HOSPITAL ISABEL CELIS YÁÑEZ PORTADA

Información y Atención al Usuario

La atención al usuario en una institución prestadora de servicios de salud, está sujeta a un conjunto de procesos relacionados entre sí, que contienen no solo la prestación del servicio de salud, sino también una serie de procesos no asistenciales, sin los cuales no sería posible atender a los usuarios de una manera óptima y oportuna.

Con la atención asistencial, se logra satisfacer una de las necesidades de los usuarios, que es conservar y recuperar su condición de salud. En cuanto a otros procesos que hacen parte de la atención integral se encuentran los no asistencial, los cuales tienen que ver con la información y la oportunidad en la atención ofrecida en el ingreso, facturación, farmacia, laboratorio, entre otros servicios.

Lograr una buena atención depende de varios factores que determinan la calidad de los servicios, entre estos, se encuentra: la tecnología y los equipos con los que cuenta el Hospital Isabel Celis Yáñez y la idoneidad de los funcionarios y su interacción con cada uno de los usuarios, pues estos tienen como expectativas el respeto por su dignidad, el derecho a ser informados, un ambiente adecuado, recibir trato agradable y afectuoso, ser atendido oportunamente, entre otros servicios.

Para ello, la adecuada disposición de los servicios, el correcto diligenciamiento de sus registros, la oportuna atención, el fácil acceso para realizar el proceso de facturación y pago, la rapidez en los procedimientos administrativos, el debido ingreso y egreso, junto con la efectiva prestación del servicio asistencial, deben lograr en conjunto un nivel óptimo de satisfacción de los usuarios.