Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo es nuestro servicio de urgencias?

Tenemos nuestro servicio de urgencias para atender a niños y adultos de la manera más humana, segura, oportuna y eficiente.

¿Cómo debo identificarme para recibir los servicios?

Si usted viene de manera particular, debe presentar su documento de identificación. Si esta afiliado a alguna póliza, entidad de medicina prepagada, empresa con covenio una EPS, ARS, o ARP, debe presentar su carné y la documentación exigida por cada una de ellas.

Además de estos documentos, la enfermera le solicitará información adicional como número de cédula, número de teléfono, dirección y otros datos de índole personal importantes para elaborar su Historia Clínica y así poder atenderle lo más pronto posible.

Si la atención médica se requiere de inmediato, por supuesto, se atenderá primero al paciente y luego se procederá a conseguir la documentación necesaria.

¿Cómo acceder a urgencias?

El servicio de urgencias está abierto a todos los pacientes que lo requieran. Para garantizar la oportunidad contamos al igual que los grandes centros de emergencias del mundo con el triage, como paso inicial al servicio de urgencias.

¿Dónde puedo esperar para mi atención?

En ocasiones se le pedirá esperar un momento para ser atendido, porque estamos atendiendo personas con lesiones o padecimientos mayores. Le rogamos esperar en la sala que le asignará la enfermera.

¿Cuándo me puedo ir a casa?

El médico o la enfermera le informarán de su salida. Si su atención médica requiere mayor cuidado, probablemente será hospitalizado.

Si este es su caso, el personal de la oficina de apoyo al usuario le informará a su familiar o acompañante los pasos a seguir. Si fue dado de alta, es decir, que puede irse a casa, el médico o enfermera profesional le informará los pasos a seguir para su tratamiento y los trámites administrativos.

¿Cuándo me puedo ir a casa?
El médico o la enfermera le informarán de su salida. Si su atención médica requiere mayor cuidado, probablemente será hospitalizado.

Si este es su caso, el personal de la oficina de apoyo al usuario le informará a su familiar o acompañante los pasos a seguir. Si fue dado de alta, es decir, que puede irse a casa, el médico o enfermera profesional le informará los pasos a seguir para su tratamiento y los trámites administrativos.