Llevar los diferentes servicios de salud a la zona rural del municipio La Playa de Belén, es el objetivo principal de las Brigadas de Salud descentralizadas que realiza la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Isabel Celis Yáñez, bajo la gerencia del doctor Aldemar Arturo Gaona Peñaranda.

En esta oportunidad, los habitantes del corregimiento de Aspasica y veredas cercanas recibieron una jornada de salud, en la que el personal médico de la ESE, brindó los servicios de: médico general, higiene oral, odontología general, vacunación Covid-19, vacunación de esquema regular, programas de promoción y prevención, programas de salud pública y citologías.

En esta brigada de salud, además de brindar los servicios a la población, se brindaron los servicios a los estudiantes del colegio Gilberto Claro Lozano de ese centro poblado.

Me parece excelente la labor que se está realizando en esta Jornada de Salud. Me parece muy completa, es una atención integral de salud porque se brindaron los servicios de: higienista oral, una doctora, y la jefe de enfermería; es una revisión y seguimiento completo para la salud de los muchachos que tanto lo necesitan”, expresó Campo Elias Pérez Barriga, rector del colegio Gilberto Claro Lozano.

Por su parte, los pacientes que se beneficiaron de los servicios de salud prestados en el Puesto de Salud del centro poblado, también expresaron su agradecimiento al doctor Aldemar Arturo Gaona Peñaranda, por disponer del personal médico para la realización de esta jornada de atención descentralizada.

Durante la jornada de atención, los estudiantes se mostraron muy complacidos, dinámicos y prestos para atender el llamado para recibir los servicios que se estaban ofreciendo en la jornada de salud.

Como Empresa Social del Estado (ESE), seguiremos trabajando de manera articulada con las diferentes instituciones del municipio La Playa de Belén, para brindar nuestros servicios médicos de primer nivel de complejidad”, señaló el doctor Aldemar Gaona Peñaranda, Gerente del Hospital Isabel Celis Yáñez.